El Correo de Andalucía. (27.10.12)

Entrevista a la directora.

Esta joven directora de cine ha puesto un pica en Flandes al convertirse en la única representante española en la prestigiosa Mostra de Venecia del pasado verano.

Sigue leyendo aquí.

 

Contrapicado. (19.10.2012)

(…) Luisa no está en casa es puro cine, y a juzgar por los aplausos que recibió del público de la sala Perla, cine que llega al espectador y cuya fórmula actúa con naturalidad, sin amaneramientos, pero con mucha potencia.

Sigue leyendo aquí.

 

Núvol, el digital de cultura. (15.09.2012)

Entrevista a la directora Celia Rico.

(…) Ens explica que a la cerimònia final va entrar per una porta secundària, els flaixos només eren pels noms consagrats, però és precisament aquesta porta secundària la que fa gran a Celia Rico, perquè és a partir d’una porta, d’una petita porta molts cops empesa que un projecte tan meritori com Luisa no está en casa arriba a Venècia per rebre els aplaudiments indubtablement merescuts. Per tot això, val la pena compartir una estona amb Celia Rico.

Sigue leyendo aquí.

 

La Razón. (08.09.2012)

Hay cientos, miles, millones de Luisas, mujeres invisibles que pertenecen a una generación invisible, que ha trabajado duro para no hacer ruido, para sostener su hogar entre órdenes masculinas y jornadas intensivas. La directora sevillana Celia Rico rinde homenaje a su fortaleza subterránea respetando a su personaje, introduciendo de manera sutil las semillas de rebelión que una lavadora estropeada, unas sábanas sucias y una nueva amiga supondrán en una vida callada y temerosa. Lo mejor que podemos decir de este sensible corto es que nos apetece ver qué ocurre con Luisa después de que suba el volumen de la radio.

Sigue leyendo aquí.

El diario de Sevilla. (07.09.2012)

La sevillana Celia Rico ya no puede esconder los nervios: se la juega en el Festival de Venecia con los 19 minutos que dura su corto Luisa no está en casa. Y es que “hay nivel”, asegura después de haber visto siete de los 15 trabajos a concurso en la prestigiosa sección Orizzonti.

Sigue leyendo aquí.

El País. (06.09.2012)

(…) una bonita reflexión sobre la rutina, sus laberintos, y aquellos instantes en que el silencio se quiebra hasta romperse. Una historia de feminidad y coraje con la excusa de una lavadora rota que debería gustar en el Lido de Venecia donde la conciencia social y el cine siempre han ido de la mano.

Sigue leyendo aquí.

Radio Nacional. En escena. (06.09.2012)

Luisa y Celia están en Venecia.

Oir aquí.

El diario de Córdoba. (04.09.2012)

(…) esta producción, protagonizada por los veteranos Asunción Balaguer y Fernando Guillén, compite en la sección Orizzonti para jóvenes realizadores con otros 13 cortos de todo el mundo tras haber sido escogido de entre más de 1.700 obras.

Sigue leyendo aquí.

Historias de luz. (04.09.2012)

El corto de una directora novel sevillana, única obra española en la Mostra de Venecia.

Ver aquí.

Canal Sur Radio. (03.09.2012)

Entrevista a la directora en directo desde la Mostra.

Oir aquí.

Radio Nacional. Contando historias. (02.09.2012)

Entrevista a la directora.

Oir aquí.

El diario de Sevilla. (02.09.2012)

El cortometraje Luisa no está en casa, dirigido por la joven sevillana Celia Rico, es la única obra española seleccionada por la Mostra de Venecia para concurrir en alguna de sus categorías.

Sigue leyendo aquí.

Televisió de Catalunya. (30.08.2012)

A part de la presència de Javier Bardem en l’última pel·lícula de Malick, la Mostra  de Venècia només ha seleccionat un film procedent de l’estat espanyol. És un curtmetratge català, du per títol “Luisa no está en casa”, l’ha produït Amorós Produccions i suposa el debut d’una jove directora sevillana establerta a Barcelona que ha centrat la mirada en la tercera edat.

Ver aquí.

Radio Nacional. El ojo crítico. (30.08.2012)

Entrevista a la directora.

Oir aquí.

El Mundo – Yo Dona. Día a día en la Mostra

Como pez en Venecia.
Una coincidencia y una sonrisa.
Un agujerito que mira hacia 1932.
Un momento mágico.

El Mundo – Yo Dona. (30.08.2012)

La historia de Luisa (Asunción Balaguer), quien gracias a su lavadora descompuesta encuentra su voz entre tanto silencio conyugal y cotidiano, convenció a los italianos “tal vez porque hay algo muy personal, y por todo el amor puesto en el proceso creativo, en acompañar a Luisa, en acariciarla con la música final que es como un canto que le hago…, quizá todos esos sentimientos les han llegado”, explica.

Sigue leyendo aquí.

Canal Sur Televisión. (29.08.2012)

Ver aquí.

Canal Sur Televisión. (26.08.2012)

Ver aquí.

El País. (24.08.2012)

El periplo de Celia Rico, directora y guionista del cortometraje Luisa no está en casa, comenzó con una inocente conversación con Josep Amorós, dueño de una productora catalana, sobre un guion que había escrito hace años.

Sigue leyendo aquí.

Vanguardia de Sevilla. (23.08.2012)

Se trata del primer trabajo de la sevillana Cecilia Rico y participará dentro de la sección oficial ‘Orizzonti’ junto a cintas de directores como Tsai Ming-Liang y Renate Costa.

Sigue leyendo aquí.

Europa Press. (22.08.2012)

(…) la única representación española a competición en el Festival de Cine de Venecia 2012 que se celebrará el próximo mes de septiembre. Participará, según informa en una nota la productora del corto,  dentro de la sección oficial ‘Orizzonti’ junto a cintas de directores como Tsai Ming-Liang y Renate Costa.

Sigue leyendo aquí.

De Cine. (31.07.2012)

Durant el pròxim mes de setembre, es presentarà a la secció oficial a competició de la 69ª Biennal de Venècia, Orizzonti – Short Films, el curtmetratge ‘Luisa no está en casa’, dirigit per Celia Rico Clavellino i protagonitzat per Asunción Balaguer, Fernando Guillén i Mª Alfonsa Rosso.

Sigue leyendo aquí.